Páginas

Decoracion Cocina: El Orden

Decoracion Cocina

Si nos preguntasen qué lugar de la casa es el más visitado por toda la familia, la mayoría de nosotros respondería que la cocina. No importa que la vivienda esté en la ciudad o en el campo, porque la cocina, con su carácter propio y aires de superioridad, nos atrae incesantemente cuando nos encontramos en casa, ya sea de día o de noche.

Una cocina ordenada facilita notablemente el trabajo diario. Una buena manera de conseguirlo es instalar distintos compartimentos en el interior de cajones y gavetas, una solución que potencia la organización interna del ambiente y ayuda a personalizarlo.

Estructuras giratorias de fácil manejo y gran capacidad, facilitan la accesibilidad y visibilidad de todos los productos.

Estantes extensibles. Módulos altos de cómodo acceso.

Los armarios de persianas son un excelente recurso a la hora de almacenar variados alimentos, frescos y en conserva, en su interior.

Al organizar la despensa nada mejor que concentrar la mayoría de alimentos en un mismo armario, de grandes dimensiones.

Disponer de una isla central donde preparar los alimentos permite desarrollar las labores culinarias con mayor comodidad.

Lo que queda claro es que, ya que pasamos tanto tiempo en la cocina, lo mejor es poder mantenerla lejos del caos de la manera más sencilla y cómoda.

El siguiente video nos aportará muy buenas ideas para conseguir el orden en la cocina, o como diría un amigo mío: conseguir el “descaos”. Que lo disfruten.



Elegir color en decoracion

Luz y color se alían para crear el ambiente de nuestro hogar. De hecho, sin luz no hay color.

Los colores nacen de las sensaciones que originan los rayos de luz al reflejarse en los objetos. Cada color del arco iris corresponde a una frecuencia diferente de la radiación luminosa. La mezcla de todos los colores da lugar al blanco y de la falta de color surge el negro.

Cada objeto de color refleja sólo las radiaciones luminosas de su propio color. Así, una pared pintada de rojo refleja las radiaciones de color rojo y absorbe las demás; por el contrario, una pared blanca refleja casi toda la luz recibida, y resulta muy brillante.

De forma general podríamos clasificar los colores en dos grupos:

Cálidos (rojos y derivados, como naranjas y amarillos). Propios del verano.
Fríos (azul, verdes y derivados). Invernales.

Si buscamos armonía a la hora de decorar con colores, no debemos mezclar colores cálidos con fríos, al contrario que cuando buscamos un ambiente de contrastes o de complementariedad.

Al elegir los colores para cada ambiente hay que tener en cuenta de qué forma nos influyen, esto es, cómo inciden en nuestros estados de ánimo y también sobre nuestro organismo.

Se dice que un dormitorio azul es siempre fresco y apacible y que refuerza la capacidad para recordar los sueños.

Los tonos rojizos se asocian generalmente con la sala de estar o el comedor.

Los amarillos dan luz y aportan optimismo a los ambientes. Se usan mucho en cocinas, comedores y dormitorios.

Existe otro grupo de colores llamados neutros que, aunque se consideran acromáticos, en la práctica abarcan las familias de los marrones y beige, de los derivados del blanco como el hueso y el marfil y de los grises entonados. Su principal característica es la versatilidad.

La elección no es siempre fácil, ya que la variedad de colores es infinita, así que hay que tomárselo con paciencia y humor, pues no siempre nuestros gustos en colores coinciden con los de los decoradores o los pintores.

Espero que el siguiente video les sirva como una “pincelada” de ayuda a la hora de elegir los colores para decorar. Que lo disfruten.





Feng Shui decoracion para oficinas

Desde hace miles de años se practica, en China, el arte del Feng Shui, una filosofía o disciplina inspirada en el Taoísmo, las leyes del yin y el yang y los cinco elementos o energías (agua, tierra, fuego, madera y metal). Feng shui significa viento y agua.

Feng Shui decoracion es el estudio que trata de la organización de nuestro entorno para mejorar nuestra vida.

La finalidad del Feng Shui es la creación de ambientes armoniosos, en los que el flujo energético que corre entre nosotros y nuestro entorno sea positivo y benéfico y fluya en armonía con la naturaleza.

El orden y la organización adquieren gran relevancia y es imprescindible en este arte. Rodearse de cosas que te inspiren, te hará más creativo y productivo.

El arte del Feng Shui no es sólo aplicable en la decoracion interior y distribución doméstica, cada vez son más las empresas que utilizan estas técnicas en sus oficinas, almacenes y otras dependencias. Muchas de estas empresas han visto como mejoraban sus resultados por la simple aplicación de estas técnicas orientales en sus negocios.

En la oficina, el Feng Shui, estudia la ubicación de las diferentes estancias, la distribución del mobiliario, sus formas, diseño, tamaño o color; además de tener en cuenta la de los edificios colindantes, calles, puertas, ventanas, vigas, esquinas y el efecto que causan en nuestro lugar de trabajo.

Existe empresas dedicas a el asesoramiento personalizado tanto a negocios como para la decoracion hogar, también puedes consultar las innumerables libros de consulta o en la Web.

El siguiente video es una breve introducción a este arte del Feng Shui decoracion, que está irrumpiendo de manera muy fuerte en nuestras costumbres occidentales. Que lo disfruten.